Puede parecer increíble, pero ya han pasado nada menos que diez años desde que Xbox LIVE llegase a los hogares a través de la consola de Microsoft. Hoy, 14 de marzo, se cumple el décimo aniversario de la plataforma de entretenimiento multijugador online de Xbox, que ha ido renovándose y ofreciendo nuevos contenidos.

Xbox360 10 Aniversario

UN GRAN ÉXITO Y UNA GRAN EXPANSIÓN

Con motivo del aniversario, Xbox LIVE ofrece ofertas e importantes descuentos a lo largo de unos días en juegos como Dead Space 3 Awakened, Dungeon Siege III, GTA IV Lost and Damned o GTA IV. A través de la plataforma podrán consultarse los precios y las promociones de otros títulos. Además, Xbox ha organizado durante todo el día de hoy varios sorteos a través del perfil de Twitter.

A lo largo de todos estos años, Xbox LIVE ha conseguido consolidarse como una de las plataformas con mayores usuarios, puesto que la diversión a través del modo multijugador ha estado siempre presente. Más de 46 millones de suscriptores en un total de 41 países han formado parte de esta experiencia que no sólo cuenta con videojuegos. Los usuarios también pueden disfrutar de películas, series o de novedosas aplicaciones controladas mediante la voz.

Existen multitud de formas de entretenimiento para disfrutar en solitario o en compañía, sobretodo a través de la oferta audiovisual, lo que demuestra la cifra de crecimiento del 400% de Xbox Live Video durante 2012. Por su parte, Xbox Live ha querido continuar con su gran éxito a través de la creación de los contenidos musicales a través de Xbox Music.

Durante 2012, la plataforma triplicó el número de aplicaciones y las series disponibles y aumentó el modo multijugador online. Xbox 360, en la actualidad ha conseguido vender 76 millones de unidades en todo el mundo, por lo que una buena parte de los compradores optaron por formar parte de Xbox LIVE a través de diferentes métodos. “Estamos muy satisfechos con el éxito de Xbox LIVE y queremos seguir compartiéndolos con nuestra comunidad”, ha señalado Juan José González López-Huerta, director de márketing de Xbox 360 con motivo del décimo aniversario.

Lorena Garcés Abarca en 14 | 03 | 2013