Inscripción "FIVE" de GTA 5
El próximo 2 de noviembre se publicará el primer tráiler de Grand Theft Auto V. No hay ningún dato más sobre el nuevo GTA que Rockstar ha anunciado de manera oficial y eso ha llevado al divertido ejercicio de la rumorología y la especulación. Estados Unidos y España nos parecemos en eso, por ello, traemos la teoría -con más o menos fundamento- de un bloguero estadounidense justificando por qué Washington D.C. será la ciudad de GTA V.

WASHINGTON D.C., LA CAPITAL

El blog brogamer.tumblr.com basa toda su teoría en el billete de cinco dólares del año 1899. Con ello no hace referencia a que GTA V vaya a transcurrir hace más de 100 años, sino que se centra en ciertos aspectos de este billete.

Washington posible ciudad de GTA 5

1. EL LOGO DEL QUINQUE “V”

Su primera hipótesis se basa en que el “5” de Grand Theft Auto es idéntico al Quinque (así se llama el la letra “V” correspondiente al número cinco en numerología romana) utilizado en el billete de 5$ de 1899. El parecido es tan alto que incluso la inscripción “FIVE” es muy parecida a la del logo oficial, eso sí, en este caso no puede sostener que sea idéntica.

2. INSCRIPCIÓN DE WASHINGTON D.C.

Si damos por cierta y de peso la teoría anterior, dentro del mismo billete de 5$ se encuentra una inscripción donde se puede leer Washington D.C., dando base a la teoría de que la capital será la ciudad donde transcurra el argumento principal de GTA V.

Esta inscripción se puede ver en la parte inferior derecha del billete.

3. ABRAHAM LINCOLN

La siguiente teoría ya comienza a tener menos consistencia. Se basa en que en el actual billete de cinco dólares la figura principal es Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos y el primero por el partido Republicano. Pues bien, Abraham Lincoln tiene su propio Monumento Lincoln en la capital estadounidense y se encuentra grabado en el reverso.

Sobre los billetes de cinco dólares se basta este teoría sobre el argumento de GTA 5

4. LOS RUMORES

Esta teoría es la menos consistente de todas pero interesante al fin y al cabo. Los rumores anteriores al anuncio de Grand Theft Auto V situaban como puntos fuertes del argumento principal del juego temas como la corrupción gubernamental y la recesión global que sufrimos mundialmente. Sin duda, Washington D.C. sería una localización excepcional para que transcurriera la acción.

Tras esta especulación -al menos meditada- de brogamer.tumblr.com hay que recordar que la saga Grand Theft Auto nunca ha estado en Washington D.C. Y que hasta dentro de aproximadamente dos semanas no tendremos información veraz del juego, por tanto, esta hipótesis tiene tanto valor como la que cada uno de los que la habéis tenéis.

Gracia Maltes 26 | 10 | 2011