Es un secreto a voces. La primera misión de Black Ops nos presenta un objetivo polémico a la par que ficticio: atentar contra la vida de Castro. Dicho asi, es inevitable caer en el sensacionalismo más barato y son muchos los foros y webs que se están haciendo eco de la noticia. En Las Mañanas de Cuatro, el programa matinal de dicho canal, han debatido recientemente sobre la violencia del título y su primera misión. El juego, no lo olvidemos, salió a la venta el pasado 9 de noviembre para PC, PS3 y Xbox 360.

En el debate, que podéis ver siguiendo este link, se habla sobre la violencia en los juegos y la accesibilidad de los menores a títulos destinados a un público adulto. Aunque en un primer momento parece que se va a caer en el amarillismo de siempre cuando se habla de ocio interactivo, lo cierto es que los tertulianos realizan comentarios bastante coherentes, sobre todo si tenemos en cuenta que no abrán probado el juego.

Las mañanas de Cuatro tuvo un debate mucho más caliente cuando en Sitges se estreno A Serbian Film y parece que sus responsables han aprendido la lección. Resulta interesante comprobar como en esta ocasión se ha respetado el trabajo de los desarrolladores, aunque se siga destacando la violencia del juego. Los debates sobre videojuegos parecen ir por mejor camino.

Antonio López 11 | 11 | 2010