deadly premonition 360
A mediados de septiembre, Xbox 360 recibirá su título exclusivo más importante del año. ¿Cómo? ¿Halo: Reach? Qué va, qué va… si nosotros estábamos hablando de Deadly Premonition, el juego de terror de Access Games.

Deadly Premonition es una aventura que no ha dejado indiferente a nadie allá por donde ha pasado debido a su esencia contradictoria, pues se trata de un juego con un presupuesto evidentemente irrisorio pero que goza de una historia extraña y de unos personajes obsesivos que enganchan incluso a los más exigentes.

Esta extraña combinación produce que cada usuario necesite probarlo para saber si le gusta ya que los medios de comunicación no son capaces de llegar a un consenso: “el producto final no podría ser más decepcionante… terrible en todos sus sentidos” (IGN, 2/10); “es un descarrilamiento fabuloso” (Destructoid, 10/10); “controles terribles y gráficos abismales que alienarán a muchos jugadores” (Kombo´s, 7/10)…

En este sentido, el texto que aglutina a la perfección el encanto “de segunda categoría” de Deadly Premonition es el análisis de 1UP, que recopila todos los errores comentados y puntúa el juego con un 7… concluyendo con un contradictorio “pero que me aspen si no lo he disfrutado durante todo el rato”.

¿Es Deadly Premonition un juego tan malo y extraño que alcanza sin querer la categoría de obra maestra? Lo mismo ocurrió con Twin Peaks, la serie de David Lynch que cambió la forma de contar una historia en televisión pero que a su vez recibió muchas críticas por sus giros de tuerca oníricos y extraños y que precisamente sirvió de inspiración a Access Games. ¿Cómo reaccionaremos los medios de comunicación españoles cuando aparezca? Esperamos no volvernos locos al descubrirlo.
deadly premonition demodeadly premonition analisis

Daniel Cáceres 03 | 09 | 2010