Si deseas pasar un buen rato de miedo y estrés, en una nave espacial minera, rodeado de monstruos horribles realmente duros y con una gran escasez de armas, Dead Space, es tu juego.

dead space pcAuténtico terror psicológico es lo que sentirás al jugar a este videojuego que nos transporta a la piel de un ingeniero, Isaac Clarke, que viaja hasta el espacio para recuperar una nave minera, la Ishimura, que está extraviada por el espacio. Pero lo que iba a ser una simple misión de rescate se convierte en una lucha por sobrevivir en un auténtico “survival horror” tras quedarse inutilizada la cápsula de nuestro protagonista.

La nave está infestada de temibles criaturas a las que deberemos dar muerte. Para acabar con ellas debemos utilizar diversas herramientas convertidas convenientemente en armas para acabar con unas criaturas que si quieres que no te persigan hasta la saciedad deberás cortarle cual cirujano sus extremidades. Otra posibilidad es inmovilizar durante unos segundos a los enemigos usando el “stasis” aunque también puedes utilizar los objetos de tu entorno (os recuerdo la escasez de armas y munición) para lanzárselos a los necromorphs.

dead space xbox 360No olvidéis que estamos en el espacio y la falta de una atmosfera hace que debamos adaptarnos a situaciones de gravedad cero (debemos desplazarnos a saltos como vemos en la películas) o de falta de oxigeno. Y es que la ambientación es uno de los platos fuertes de este juego. El apartado técnico es espectacular combinando efectos de luces con la música provocando que nos metamos más en el papel (el sonido también es parte fundamental para la logradísima sensación de gravedad cero).

No todo pueden ser elogios, el punto débil que podemos encontrar en Dead Space es la lejanía del personaje principal. Ya de por sí tiene un aspecto frío y distante pero a lo largo del juego no creáis que vais a ver algo mucho más que lo visto en los primeros capítulos del juego sobre Isaac Clarke.

dead space peliculaEn definitiva, a lo largo de 12 capítulos sentiréis la tensión en el cuerpo gracias a una excelente ambientación y un guión muy progresivo. Para los que piensen que ya nada les puede asustar les invito a jugar a Dead Space con la luz apagada y unos buenos cascos.

Javier Ortizá 29 | 10 | 2008