Uno de los mejores juegos de acción para PC en esta temporada es sin duda Dead Space desarrollado por EA Games. La tierra ha perdido toda comunicación con el navío USG Ishimura, y para averiguar que ha pasado enviará a un grupo de valientes rescatistas a bordo del SC Kellion. Acompañemos a estos viajeros en una travesía llena de mucho terror y suspenso, donde solo los más valerosos podrán sobrevivir.

El ingeniero Isaac Clarke conocerá a sus compañeros de tripulación minutos antes de emprender este peligroso viaje. Un mal aterrizaje del Kellion hace que el grupo de rescate tenga que dividirse, quedando unos cuantos atrapados dentro del carguero espacial.

Todo lucirá sombrío en la inmensa nave, los tripulantes que se han convertido en monstruosas criaturas a causa del Necroformo. Esta sustancia no solo ha afectado a los humanos sino también a todas las instalaciones de la nave que se van deteriorando poco a poco. Clarke hará uso de sus herramientas de trabajo para ir despedazando a las peligrosas que lo atacan. La mejor manera de acabar con ellos será cortar todas sus extremidades y darles unos golpes certeros cuando estén en el suelo.

En el camino habrá puzzles que ayudan a alterar el funcionamiento de algunas partes de l nave o también en las acciones de ataques contra los enemigos.

Se podrá tomar las municiones que pertenecían a las criaturas que se vaya asesinando. Solo se deberé ir usando lo necesario, ya que desperdiciar baterías, mediciones u otros obligaría al personaje a regresar para suministrarse nuevamente de estos valiosos elementos. Mediante unos nodos todos los accesorios que estén en poder del protagonista podrán ser mejorados, pudiendo utilizarlos hasta su máxima capacidad.

Dead Space es un juego de gráficos esplendidos, quien lo juegue se sentirá dentro de una verdadera producción cinematográfica. Las animaciones y modelados de todos los personajes tienen tanto realismo que es un espectáculo ver como las criaturas que se irán exterminando terminan moviéndose a pesar que lucen con sus extremidades inferiores cortadas.

Todo el juego se desarrolla fluido y si la PC tiene los requerimientos adecuados el rendimiento irá de maravilla. Los sonidos incrementan ese clima de desesperación y nerviosismo que se respira por toda las instalaciones. La banda sonora tiene un repertorio fantástico digno de una trama tan asombrosa como esta.

Si en el transcurso del año no ha visto un juego de supervivencia y terror que haya colmado tus expectativas, antes que acabe el 2008 ya tienes algo que de seguro te agradará. Y, es que Dead Space tiene de todo para matar del susto al más valiente y capturar la atención de todos los que decidan jugarlo.

María Sánchez Montes 25 | 10 | 2008