Steve Papoutsis, productor del juego Dead Space Extraction, ha proporcionado a MTV algunos detalles sobre esta realización de EA Redwood, la división de EA encargada de este proyecto.

Dead Space Extraction es el título con el que llegará la historia del USG Ishimura a la consola Wii y que viene siendo cuestionada por su gran semejanza con un shooter on rails –confirmada después de la publicación del primer trailer- más que con un survival horror o, mejor dicho, con un escelente juego de terror que fue lo que nos gustó de Dead Space.

Dead Space nos lleva dentro del USG Ishimura, nave espacial donde viviremos momentos de terror extremo encarnando al técnico Isaac Clarke dentro del survival horror que es el debut de la conocida empresa Electronic Arts dentro de este género. Ahora, en la versión para Wii, la historia se basará en un equipo de personas que buscarán huir del USG Ishimura sin imaginar que fuera la realidad es igual o peor que dentro de la nave.

Papoutsis, ha declarado que dentro de los atractivos para Wii tendremos un modo cooperativo del que podremos ser parte en el momento que lo deseemos, además, tendremos más situaciones de vértigo, personajes nuevos y escenarios; todo trabajado desde cero para poder garantizar la completa funcionalidad de los controles de Nintendo además de una coherente jugabilidad.

María Sánchez Montes 02 | 03 | 2009