En EA Redwood Shores están desarrollando actualmente Dead Space Extraction, una versión para Wii de su buen survival horror ambientado en navío espacial llamado USG Ishimura.


Desde nuestro lugar vemos complicado que la adaptación de esta terrorífica trama a la consola de Nintendo posea la misma calidad de las otras ediciones, pero su realizadora confía que se encuentra en el camino correcto.

Todo indica que en el título controlaremos a varios personajes y el principal sería una mujer. Los protagonistas seguirán utilizando poderes como la Telequinesis, el Statis, la energía Zero- G y otros más. Se han realizado modificaciones en la jugabilidad, pero sus desarrolladores por ahora prefieren guardarse los detalles.

El objetivo de los creadores es elaborar una experiencia nueva utilizando la ambientación y lo mejor de Dead Space para que los usuarios experimenten algo nuevo cuando tomen el Wiimote y Nunchuck. Para ellos que el juego sea una experiencia guiada es importantísimo.

La trama del juego esta situado días previos a la llegada Isaac Clarke a la nave y al parecer adentrarse en ella será fascinante gracias a un apartado gráfico sobrecogedor, tal vez el mejor visto en Wii hasta el momento.

Extraction contará con un modo cooperativo en el que los jugadores coordinar sus movimientos de forma estratégica. Por ejemplo mientras uno ejecuta una habilidad especial contra un rival el otro buscará acabar con el utilizando un arma.

Los desarrolladores de Dead Space Extraction aseguran que aprovecharán el potencial de Wii para ofrecernos apartados de primera. Dentro de unos meses acudiremos a la cita para saber si todo lo prometido se cumplió.

Freddy 10 | 03 | 2009