Según leemos en la Revista Oficial de PlayStation, versión británica, Dead Space 3 ofrecerá más exploración que las dos primeras partes de la saga, que se centraban en el terror puro y duro. Visceral Games volverá a desarrollar un título de esta saga, que está generando cierta polémica entre los aficionados dado su giro hacia la acción, en detrimento del survival horror.

DIFERENTES EXPERIENCIAS DE JUEGO

Según ha explicado Steve Papoutsis, productor ejecutivo del título: “Creo que el juego tiene una gran variedad de caminos y que de esos caminos aparecen varias ramas. Algunos son obligatorios para tu camino principal, del punto A al Z […] Puede que encuentres una pieza de audio, de vídeo o de texto y quieras explorarlo para saber qué se esconde en un rincón del mundo […] Habrá otros caminos disponibles a través del juego”.

Y añadió: “Cuando elijas salirte del camino establecido, de la ruta A y Z, estarás en un área que no está preestablecida o encriptada, ya que el autor del guión no sabe que te has salido de la ruta principal […] Es algo diferente, que permitirá a los usuarios experimentar más con el juego y hacerlo con sus amigos. Y creo que todo este camino será muy bueno para los jugadores”.

MÁS ACCIÓN Y MENOS TERROR

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios es el hecho de que Dead Space 3 tenga más acción que terror, algo que podría estar propiciado por la inclusión de modo cooperativo. Lo que vimos en el E3 nos dejó una sensación de espectáculo de acción sin mucho terror, pero habrá que esperar hasta el lanzamiento del título para descubrir el resultado final.

Fuente: Revista Oficial de PlayStation (UK).

Antonio López 23 | 07 | 2012