Isaac Clarke, protagonista de la saga Dead Space, experimentará cambios en su personalidad en Dead Space 3. Al menos, así lo asegura la web Siliconera, que afirma haber recibido la información de una fuente interna del proyecto. Aunque el juego no ha sido anunciado oficialmente, su desarrollo parce estar más que confirmado tras los rumores aparecidos en las últimas semanas.

Según confirman, Clarke recibirá una importante misión nada más comenzar el juego. Deberá desplazarse hasta Tau Volantis, un planeta helado, para rescatar a una mujer. Obviamente, la cosa no saldrá muy bien y desde el primer momento sentiremos el terror que ha caracterizado a la saga en todas sus entregas.

Explican que Clarke, afectado por todo lo que ha visto en su vida, brutal si tenemos en cuenta los acontecimientos de Dead Space y Dead Space 2, desarrollará una doble personalidad, conocida como “Shadow Isaac”, que le recriminará en determinados momentos y le recordará todas las veces que ha fallado intentando hacer algo.

Con esta figura, suponemos, Visceral Games intentará aproximarse aún más a la mente enferma del personaje. Por el momento se desconocen más detalles de este título que no ha sido anunciado, aunque tras el éxito de la segunda entrega, parece casi obligatorio tener una nueva ración de necromorfos asesinos y terror espacial.

Isaac Clarke ha pasado de ser un personaje sin diálogo y poco carismático a convertirse en todo un referente de desarrollo psicológico dentro del sector, gracias a Dead Space 2, donde su historia era aún más impactante. Si Dead Space 3 mantiene el nivel, Isaac Clarke se asentará definitivamente como un personaje importante para la industria.

Fuente: Siliconera.

Antonio López 04 | 10 | 2011