Tras una reunión de inversores, EA ha anunciado su agenda para los próximos meses, confirmando nuevas entregas de Dead Space y Need for Speed antes del final de marzo de 2013. Los fans de la saga ya puedes estar tranquilos, los rumores eran ciertos y en menos de un año tendremos una nueva entrega del juego de Visceral Games.

MULTIJUGADOR COOPERATIVO

Fuertes rumores apuntan que el multijugador cooperativo será un calco de la historia para un jugador pero tendrán ligeros cambios. En la campaña individual, Isaac Clarke puede experimentar alucinaciones y momentos de cierta debilidad psicológica. Si la partida es cooperativa, nuestro protagonista no experimentará algunos eventos traumáticos gracias a su compañero. Nuestros jugadores deberán interactuar entre sí con su entorno, además de que podrán compartir armas, munición y podrán sanar al compañero. No habrá ningún sistema para revivir una vez muerto, si alguien muere ambos jugadores deberán volver a empezar desde el último punto de guardado. Además, nuestro amigo podrá entrar y salir de la partida en cualquier momento sin afectar a nuestro avance, por supuesto, mediante permiso.

ARMAS Y HABILIDADES

Las armas han cambiado debido a que el modo de mejorarlas también cambiará. El cortador de plasma ahora cortará en vertical, lo que lo convierte en un arma totalmente nueva. En cuanto al rifle de impulso, su disparo secundario cambiará por “saw-blades”, entre muchas otras modificaciones.

Una de las nuevas habilidades de Isaac Clarke y su posible compañero será la posibilidad de agacharse, ahora podrá cubrirse detrás de algunos objetos del escenario. Además podrá esquivar rodando hacia los lados, siendo esto uno de los datos más relevantes respecto a sus movimientos y será bastante más ágil en las zonas con mucho frío, algo que nos facilitará el movimiento dado que el juego tendrá lugar en un mundo helado. La telequinesis también evoluciona, además de elevar objetos ahora podremos rotarlos, algo que parece relevante para los puzles que nos esperan en Dead Space 3.

ENEMIGOS

Los necromorfos no serán los únicos enemigos a los que Isaac deberá enfrentarse en el mundo helado. Por primera vez en la saga, también se enfrentará a personas, concretamente a soldados bien armados que se convertirán a su vez en necromorfos. Además, los enemigos podrán atacar desde diversos sitios al tratarse de áreas más extensas. Uno de los más espectaculares enfrentamientos será contra una araña, que puede llegar a comerse a nuestro protagonista si osa acercarse demasiado. El arácnido le forzará a estar en constante movimiento y atacar desde lejos. También habrá monstruos, como un gusano gigante, del tamaño de un rascacielos.

Esta información todavía no se ha confirmado de manera oficial, pero todo apunta a que no será un simple rumor. A partir de ahora y tras su confirmación, esperaremos información de primera mano por parte de Visceral Games y EA que pretenden sacarlo al mercado antes de abril del próximo año. A falta de menos de un año para la fecha, es posible que ya tengan parte del juego y quizás presenten algo en la conferencia de EA del próximo E3.

Fuente: IGN

Irina Tabarcea 09 | 05 | 2012