“¿Qué versión de Dead Space 2 me compro: la de PC, la de PS3 o la de Xbox 360?”. Un jugador con dos o más consolas tendrá muchas dudas durante la adquisición de un título multi-plataforma, sobre todo si lo que le interesa es conseguir la versión con los mejores gráficos. Una vez más, los chicos de Digital Foundry realizan una comparativa exhaustiva de las tres versiones de Dead Space 2 para hacerle el trabajo sucio a los indecisos y descubrir cuál es la mejor de sus versiones.

“Sin lugar a dudas es una compra esencial para cualquiera de las tres plataformas principales, pero si podéis escoger, la versión para PC es claramente la que ofrece una mejor experiencia visual en altas resoluciones; un cariz sólo ensombrecido por la noción de que el usuario no tendrá a su disposición todo el contenido. Las consolas en alta definición no ofrecen muchos problemas, ya que las dos versiones son tan parecidas que casi no hay nada que las diferencie”.

“Casi. Mientras que sobre el papel la situación del cambio de discos puede otorgarle ventaja a la versión para PS3, en realidad una pequeña y única pausa durante la partida no molestará a nadie: no es un problema en absoluto. El aspecto sonoro es más relevante. Dead Space 2 es un juego que se beneficia gratamente del sonido envolvente, y mientras que el Dolby Digital de Xbox 360 es simplemente maravilloso, la opción de jugar con audio en 5.1 y 7.1 en PlayStation 3 es un factor que no debe ser menospreciado. ¿Y encima una versión gratuita de Dead Space: Extraction compatible con Move? Sí, por favor…”.

Daniel Cáceres 31 | 01 | 2011