El presidente de EA Games, Frank Gibeau, declaró recientemente que la consola de sobremesa de Nintendo, Wii, había desaparecido de los planes e intereses de la compañía y que ya no iban a desarrollar ningún juego más para la misma tras el poco éxito cosechado con sus últimos títulos.

Estas declaraciones han supuesto la cancelación de muchos títulos que iban a ver la luz este mismo año, como una versión de Dead Space 2, que se canceló debido a las pocas ventas de Dead Space Extraction. La confirmación de que dicho título estaba en desarrollo la encontramos en el perfil de Linkedin de Matt Spriggens, diseñador de EA, el cual muestra en su perfil que estuvo trabajando en la versión de Wii del juego (vía Destructoid).

Parece que EA ha tirado la toalla en cuanto a la sobremesa de Nintendo se refiere y no será por tener grandes títulos en el mercado y ni muchas posibilidades de juego. La compañía ha decidido centrarse en las consolas que realmente le dan dinero obviando y marginando a los usuarios de Wii, toda una pena.

Victor Monfort 06 | 04 | 2011