Visceral no descarta lanzar un Dead Space 2 para NGP (o PSP2, a gusto de consumidor) o para otras plataformas (¿Nintendo 3DS?). El director de arte de Dead Space 2 (PC, PS3, Xbox 360), Ian Milham, pone una sola condición: el título en cuestión deberá “exprimir las capacidades de la consola”.

“Estoy absolutamente interesado en llevar Dead Space 2 a otras plataformas en el futuro, pero la clave de todo es que nosotros no hacemos ports”, explica Milham para CVG. “No hacemos adaptaciones de mala calidad en la plataforma de turno. Cuando hicimos Dead Space Extraction, fue un juego de calidad que utilizaba las capacidades de Wii, y lo mismo pasa con las películas y los cómics”.

“No son sólo productos relacionados, hemos hecho un gran trabajo en todo lo que puede hacer un medio en cuestión. En lo que respecta a PSP2 u otras consolas inminentes, estaré con ello pero querré hacer algo que exprima las capacidades de la consola en lugar de lanzar una versión anodina de un port“.

Daniel Cáceres 30 | 01 | 2011