La versión para PC de Dead Space 2 (también disponible en PS3 y Xbox 360) tiene un bug grave: muchos usuarios no pueden jugarlo debido a errores con los códigos o con el servidor. Los foros de Valve (Dead Space 2 utiliza Steam) son un hervidero de protestas. Un empleado de Valve asegura ser consciente del problema y ha tomado medidas: “Hemos contacto con EA sobre el tema, así que esperamos que se resuelva pronto”.

El sistema de protección de Dead Space 2 para PC es un tanto peculiar, ya que, pese a que funciona por Steam, el jugador debe conectarse a un servidor privado de EA para certificar que posee una copia legítima. En ocasiones los servidores dan problemas, imposibilitando la certificación. Asimismo, algunos códigos del título no funcionan.

Dead Space 2 salió ayer para PC, PS3 y Xbox 360 y de momento no ha recibido más que alabanzas por parte de la crítica. No obstante, la versión para PC es un cúmulo de despropósitos: bugs, errores de inicio como el que acabamos de comentar, contenidos eliminados…

Daniel Cáceres 28 | 01 | 2011