A través de la reconocida publicación Famitsu hemos podido conocer los planes de la empresa Capcom de lanzar para la consola Wii el título Dead Rising, el mismo que en el año 2006 fuera lanzado para la plataforma Xbox 360. Lo que aún no se sabe es si el juego para Wii será una readaptación del lanzado en el 2006 o si tendrá un guión completamente nuevo.

La historia de este Survival horror empieza con la supervivencia del reportero Frank West dentro del centro comercial que ha sido invadido por los humanos convertidos en zombies convirtiendo a este juego en un título representante de guiones llenos de violencia y sangre prohibidos para quienes no son seguidores de este género. En el juego podremos hacer uso de un sin número de armas para vencer a nuestros enemigos.

Por el momento no contamos con mayores detalles sobre el juego pero si conocemos los rumores que indican que esta versión buscaría hacer uso de las cualidades de Wiimote y Nunchuk para movilizar al protagonista y hacer uso de las armas. El lanzamiento del juego se ha previsto para finales de año en Japón y aunque no sabemos la fecha en que llegará a Europa, esperamos no tener que esperar mucho para tener este título a la venta.

María Sánchez Montes 22 | 07 | 2008