Dead Rising 2 es un gran juego que debería estar en la estantería de todo buen necrófilo. Ahora bien, es posible que los usuarios que acudan felices a su tienda de rigor para adquirir el título acaben enfrentándose a la duda por antonomasia: ¿qué versión comprar, la de PlayStation 3 o la de Xbox 360?

Digital Foundry, la sección técnica de Eurogamer, destripa ambas versiones y las compara para averiguar cuál de ellas luce mejor. Su conclusión tiene en cuenta además las descargas exclusivas: “aunque las ventajas técnicas se multiplican cuanto más juegas, las razones que favorecen la versión para Xbox 360 de Dead Rising 2 sobre su hermana para PlayStation 3 van más allá de los pixeles, texturas y nivel de rendimiento: también hay contenido exclusivo”.

“El primer DLC, Case Zero, es una aventura independiente y una especie de demo que cuesta 400 Puntos de Microsoft. En teoría, los poseedores de múltiples consolas pueden comprar Case Zero para Xbox 360 y después comprar el título completo para PlayStation 3, pero el hecho de que podamos importar nuestro progreso de Case Zero a la aventura principal es probablemente demasiado tentadora para dejarla escapar”.

A la espera de la versión para PC, Digital Foundry cree que la versión para Xbox 360 es superior a la de PS3 en cuanto a logros técnicos y contenido exclusivo, aunque asegura que las diferencias no son muy abismales.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Habéis tenido la oportunidad de ver o probar ambas versiones de Dead Rising 2? ¿Cuál de las dos es mejor? ¿Os importa el contenido exclusivo o lo consideráis superfluo? He aquí unas imágenes comparativas (cortesía de DF) que seguramente os ayudarán a perfilar vuestra opinión al respecto.

Versión Xbox 360 ———————————– Versión PS3

dead rising 2 360 1dead rising 2 ps3 1dead rising 2 360 2dead rising 2 ps3 2dead rising 2 360 3dead rising 2 ps3 3dead rising 2 360 4dead rising 2 ps3 4dead rising 2 360 5dead rising 2 ps3 5

Daniel Cáceres 28 | 09 | 2010