dead island
Hacía bastante tiempo que no se sabía nada sobre el título que preparan los chicos de Techland y eso ha provocado que numerosos portales especializados y usuarios iniciaran el rumor de que Dead Island había sido cancelado. Ahora, la empresa polaca ha salido al paso asegurando que el desarrollo del juego continúa y que la ausencia de información está provocada por el secretismo que la compañía editora del título les ha impuesto.

Dead Island nos situará en una cálida y paradisíaca playa donde nuestro avión se estrella. ¿Podría ser peor la situación? Cuando descubrimos que todo esta repleto de zombies, descubrimos que si. Nuestra misión principal será encontrar a nuestra esposa, desaparecida tras el accidente. Con este argumento tan típico de película de serie B, el título pretende meternos de lleno -mediante el uso de la perspectiva en primera persona- en un mundo aparentemente de ensueño pero realmente infestado de putrefactos zombies.

La interatividad será clave dentro del desarrollo de la historia ya que el jugador podrá utilizar casi todo lo que vea en pantalla, decidir explorar la isla a pie o en vehículo o, simplemente, cazar unos cuantos muertos vivientes. El título tenía prevista su salida en 2008, aunque debido a diferentes retrasos aún no tiene nueva fecha oficial.
islanddead island of dead

Antonio López 04 | 07 | 2009