Desde la Game Developers Conference nos llegan nuevas imágenes de Dead Island, el videojuego desarrollado por Techland en el cual tendremos que sobrevivir a un holocausto zombie en una paradisíaca isla tropical. Dead Island, nos sumerge en la piel de uno de los cuatro supervivientes que deberán luchar por sus vidas mientras se enfrentan a toda una isla infectada por chicas en biquini, chulos de playa y demás fauna rara pero ahora, en su versión zombie.

El desarrollo del título combinará elementos típicos de RPGs cómo subir el nivel de las armas o de los atributos, con un punto de vista en primera persona, más clásico de los shooters. Durante el juego deberemos recorrer la isla para salvar nuestro pellejo, mientras luchamos con cientos de oleadas de putrefactos zombies y conocemos a otros supervivientes que nos ayudarán para poder escapar de ese infierno.

Las armas que utilizaremos en el juego serán más bien escasas, así que deberemos utilizar los objetos que nos vayamos encontrando para fabricar improvisadas armas con las que combatir a la horda. Por lo visto en las imágenes, el juego gozará de una gran calidad gráfica debido en parte al nuevo motor Chrome Engine 5 desarrollado por Techland. Esperemos que la propuesta de la compañía no se quede en un “mata zombies” más y nos proponga una historia y unos personajes que enganchen y atraigan. El título tiene previsto su lanzamiento durante el 2011 y estará disponible para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360.

Victor Monfort 04 | 03 | 2011