dead head fredSeguro que tú también te enfadarías si una mañana te despiertas, tú, Fred Neuman, un reputado detective privado, y te das cuenta de que lo que antes era tu cabeza se ha reducido a un cerebro con ojos en un bote de formol que, además, puedes cambiar por todo tipo de cabezas. Te han matado y has resucitado, has vuelto a la vida por obra y gracia de un anciano doctor y ahora tu cabeza es intercambiable. Alguien tiene que pagar por ello.

El primer tramo de Dead Head Fred es engañosamente lineal, demasiado tiempo de carga entre corte y corte. El centro neurálgico del juego son las cabezas que podrá conseguir Fred. Cada una le otorga una serie de habilidades y características que deberemos tener en cuenta en todo momento pero nuestros objetivos principales son dos: el rescate del doctor Steiner, al parecer único Ser Humano capaz de devolvernos a nuestro estado original, y por supuesto recuperar el cráneo perdido antes de que éste se descomponga.

Dead Head Fred es un título de bajo presupuesto que finalmente no ha resultado para nada decepcionante. El apartado gráfico no nos deslumbrará pero sí lo hará en cuanto a su originalidad estética así como ya lo ha conseguido su trama.

dead head fred pspmundo fred

Javier Ortizá 28 | 12 | 2007