Esta semana ha estado marcada por las disculpas de Ubisoft, que finalmente ha decidido hacerse cargo de las críticas a Assassin’s Creed Unity y enfrentarse a ellas con humildad, pero también por el baile de Ron Gilbert y Gary Winnick tras conseguir la financiación necesaria para su Thimbleweed Park.

Assassin's Creed Unity: Ubisoft pide perdón

No son estas las dos únicas noticias destacadas de los últimos días y es que la cercanía con el Fun & Serious Game Festival y los The Game Awards, nos han dejado también bastante expectación de cara a los próximos días. Por un lado, tenemos el festival de videojuegos que arranca en Bilbao hoy mismo con la presencia de más de 70 compañías del sector y que culminará con conferencias y la entrega de los premios ‘Mejores videojuegos del año’ el próximo 3 de diciembre. Y por el otro, un evento imprescindible a nivel internacional que además de dar los antiguos premios VGX, traerá un buen puñado de vídeos nuevos y anuncios (¿Uncharted 4? ¿Uncharted 4?.

 

El cuento de la tortuga y la liebre: Ubisoft pide perdón

La liebre con sus prisas, terminó perdiendo la carrera frente a la tortuga, amiga del “despacito y buena letra”. El ritmo de lanzamiento de un título al año que Ubisoft ha impuesto en la franquicia Assassin’s Creed, ha provocado que por querer correr, las cosas no salgan todo lo bien que podrían salir.

Después del aluvión de críticas (merecidas) recibidas por Ubisoft por el estado en el que se lanzó Assassin’s Creed Unity, a la compañía le honra haber enviado un comunicado a los jugadores disculpándose por su torpeza e intentar recompensar la frustración que arrastran muchos durante semanas regalando el primero de los DLC previstos para el juego.

 

Las aventuras clásicas son amor

Una semana ha tardado Thimbleweed Park en conseguir financiación en Kickstarter, demostrando que hay muchas personas enamoradas de las aventuras gráficas clásicas. La nueva aventura de Ron Gilbert y Gary Winnick (creadores de Maniac Manson) seguirá la estética y la jugabilidad de finales de los 80.

 

¿ZombiU 2 en desarrollo?

El primer ZombiU no fue rentable para Ubisoft, por lo que la compañía abandonó la franquicia, sin embargo, el despegue en las ventas de WiiU la podría traer de vuelta. ZombiU 2 ha aparecido en el listado de Amazon FR, lo que ha dado pie a que comiencen los rumores, sin embargo, teniendo en cuenta que los franceses no quieren saber nada de juegos adultos para Nintendo y que en la ficha del juego se señala como compañía a Namco Bandai (que no Bandai Namco) todo es algo confuso.

 

Juegos PS Plus de diciembre (sin noticias de Driveclub)

El próximo 3 de diciembre PS Plus se renueva con seis juegos nuevos que sustituirán a los de octubre (que aún estáis a tiempo de descargar). Puedes consultar aquí cuales son, pero os adelantamos una cosa: Driveclub no está entre ellos.

 

 

Y os dejamos con un vídeo con el que muchos sentiréis dolor físico y es que ver como una PlayStation 4 y una Xbox One golpean el suelo, duele. Se trata de  una batalla que han grabado los chicos de Wired para comprobar qué consola es más resistente… 

Rocío González en 29 | 11 | 2014