En Decalandia los héroes no son quienes meten más goles o son maestros en el manejo de coches, aquí los campeones son aquellos que son capaces de coronarse como los mejores en habilidades matemáticas. En este título de Nintendo DS tendremos que enfrentar desafíos hasta ser reconocidos como expertos en matemáticas.

De diez en diez: Una aventura Matemática nos trasladará a Decalandia, un mundo donde a los que les salen bien las matemáticas se les llama héroes, y a los que se les da mal, zoquetes. En este juego para Nintendo DS, iremos a la Sierra Tocotón para convertirnos en un experto de las matemáticas.

Para lograrlo tendremos que encontrar formas de hacer diez o múltiplos de diez sumando números en una gran variedad de minijuegos donde demostraremos nuestra rapidez y habilidad numérica.

Explotando las cualidades de la pantalla táctil de la Nintendo DS a fondo, De diez en diez: Una aventura matemática incluye más de 30 ejercicios distintos que podremos resolver combinando matemáticas y lógica para sumar, restar, multiplicar, ¡y llegar a 10!

Algunas de las pruebas que deberemos superar son “¿Sumamos diez?”, “Erupción numérica” y “Góndola decimal” donde nos enfrentaremos al cronómetro teniendo que resolver las preguntas antes de que expire el tiempo. De diez en diez: una aventura matemática llegará próximamente en exclusiva para Nintendo DS.

María Sánchez Montes 30 | 08 | 2008