Hace menos de un mes que se lanzó DayZ, el pasado 16 de diciembre, para PC y ya sabemos que se han vendido más de un millón de unidades. Es todo un éxito puesto que se trata de un título independiente que ni si quiera está completamente desarrollado. De ahí el gran mérito de este juego, que llega a las 7 cifras en ventas.

Está en fase alpha (acceso anticipado) y se espera que la fase beta llegue a partir de otoño. En estos momentos puede adquirirse en Steam por 23,99 euros.

DAYZ, TODAVÍA EN FASE ALPHA

El principal culpable de esta noticia es el equipo desarrollador, Bohemia Interactive. Son ellos quienes han conseguido exprimir al máximo el juego y han creado un título que ha recibido buenas críticas del público aún en pleno desarrollo.

En principio el argumento del juego no presenta grandes novedades salvo la interacción entre jugadores. El título está ambientado en Chernarus, un estado postsoviético ficticio donde un virus ha dado lugar a que parte de la población se haya convertido en temibles zombies. El usuario ha de sobrevivir y buscar por el mapa distintos elementos que sirvan como comida, armas y medicinas, ayudándose entre todos los usuarios.

Day Z

La compañía pide que no se juegue ni se compre el título si no se entiende bien que el juego no está completamente desarrollado, buscando así evitar cualquier tipo de mala crítica. Por último, queda decir que falta confirmación, pero es posible que el título llegue a PS4 y Xbox One.

Fuente: Europapress.

Nacho Ros 14 | 01 | 2014