Desde hace pocas semanas DayZ nos está asombrando. Esta vez queremos compartir con vosotros un vídeo publicado por un usuario en el que un bombero, extintor en mano, le salva la vida.

Todo comienza cuando el usuario que ha compartido el vídeo, al que llamaremos protagonista, ve a otro a lo lejos. Ambos se vigilan y no se fían el uno del otro. El protagonista levanta las manos y le dice que solo tiene una pala, ningún arma más. El otro, a lo lejos cambia su arma de fuego por un hacha y se acerca corriendo. “No confío en ti”, le dice el protagonista. A lo que el otro responde: “Quédate donde estás. No te voy a matar. Si te mueves saco el arma y disparo”.

Parece que el protagonista comienza a fiarse de él, se arrodilla mientras el otro le examina y ve cómo a lo lejos viene un tío corriendo con un extintor en la mano (de ahí lo de bombero) hacia el tipo que amenazaba. El protagonista le llega a decir que tenga cuidado, pensando que le van a atacar, hasta que oye: “¡Aléjate de él, aléjate de él!”.

DayZ

¡El bombero le estaba salvando! Entonces ambos comienzan a correr en círculo amenazándose recíprocamente mientras el protagonista se ríe de la situación. Se alía con el bombero y consiguen acabar con él.

Vemos algunos bugs, propios del juego que, recordemos, aún está en fase alpha. Está previsto que DayZ esté finalizado y comercializándose a finales de 2014. Estará disponible únicamente para PC.

Nacho Ros 27 | 01 | 2014