Daylight se lanzará el próximo 8 de abril. El survival horror de PC y PS4 llegará en exclusiva en forma de descarga, y su precio ya se ha hecho oficial: 14,99 euros.

Zombie Studios se encuentra en la recta final del lanzamiento de Daylight, un juego de terror en primera persona en el que no usaremos armas, solo nuestro teléfono móvil. La luz de nuestro teléfono será la linterna que nos ilumine y al tiempo podremos usarlo para consultar el mapa y otras cosas.
Daylight

La premisa del juego no podría ser más cliché y terrorífica: una mujer se despierta en un hospital abandonado sin recuerdos de cómo ha llegado hasta allí y para poder salir tendrá que recorrer sus pasillos hasta dar con la salida.

En su versión para PS4, los chicos de Zombie Studios han sacado partido del nuevo botón “Share” de una forma muy original. Han creado una lista de palabras que escribiéndolas en el chat de Twitch mientras retransmitimos nuestra partida, crearán eventos in-game. El ejemplo que el estudio pone es con la palabra “meow”: cuando alguien la escriba en el chat, en Daylight escucharemos un maullido. Aseguran que la lista es larga, pero que no piensan desvelarla, habrá que ir descubriéndola.

El terror no acaba en el hospital

Se han confirmado dos localizaciones distintas al hospital. En una pantalla tendremos que continuar nuestro camino a la salida por una cárcel y cuando lleguemos fuera, aún tendremos que atravesar un bosque, otra de las áreas que ya se han confirmado. Los escenarios se crearán al azar cada vez que juguemos.

Rocío González en 21 | 02 | 2014