El productor ejecutivo David Rutter ha asegurado que es una realidad cercana el hecho que las mujeres aparezcan en los videojuegos, pero que por el momento en este nuevo número de FIFA 13 no será posible y que tampoco asegura cuando se producirá esa incorporación al título.

FIFA 13 FEMENINO

Son numerosas las sugerencias que llegan desde distintas partes del mundo para que números como FIFA 13 incorpore un modo femenino, especialmente en países donde el seguimiento al fútbol practicado por mujeres supera al de los hombres, como es el caso estadounidense.

David Rutter tuvo encuentro con Fernanda Shabarum, una gamer que inició una campaña para solicitar a EA Sports que incorporase a las mujeres en su juego, en particular a las selecciones nacionales femeninas, lo que llamó la atención de la Compañía.

Rutter afirmó en el encuentro que: “la incorporación del fútbol femenino no podría ser como un juego descargable o una expansión, porque significaría restarle la importancia que posee“. Afirmó, además, que: “EA es la que ha de hacerlo, y hacerlo bien“, para no caer en fracasos y puso de ejemplo el juego de fútbol femenino de Nintendo 64 Mia Hamm, en el que él mismo trabajó.

Mia Hamm soccer 64

Fuente: Kotaku

Carmen Corona 23 | 08 | 2012