heavy rain trailer
David Cage, uno de los máximos responsables de Heavy Rain, lleva varios días realizando diferentes declaraciones en torno al título, aportando su opinión personal con respecto al juego. De este modo, Cage afirma que le gustaría que el público sólo jugase a su obra una vez, para sentir la verdadera experiencia, o nos hace saber que la historia termina si mueren todos los personajes. El título, recordemos, tiene previsto su lanzamiento para el año próximo.

“Me gustaría que la gente lo jugase sólo una vez… porque así es la vida […] La forma adecuada de disfrutar Heavy Rain es hacerlo sólo una vez porque ésa será tu historia. Será única para ti. La historia que realmente decidiste escribir. Y pienso que jugarlo muchas veces es también una forma de matar la magia del juego”, afirmó Cage recientemente. Además, comentó: “cuando todos los personajes mueren, la historia finaliza. Es un final un tanto triste. Este final no podrá tener lugar antes del último tercio del juego, para que la experiencia no se vea significativamente acortada”.

Asimismo, aludió a la escena íntima que protagoniza Madison, una de las protagonistas: “ha sido recibida de una forma muy interesante. Teníamos a un grupo de gente que se sintió incómoda viendo la escena, lo cual es perfecto porque es exactamente lo que queríamos. No puedes intentar transmitir distintos tipos de emociones y sólo centrarte en la adrenalina, el miedo, la competición y la frustación. Tienes que pasar por diferentes emociones, y mostrar esta escena en particular fue para nosotros un test para ver si podemos hacer que la gente se sienta como Madison, teniendo que desnudarse frente a un tío feo y, obviamente, funcionó, porque la gente se sintió incómoda”.
quantic dream heavy rain

Antonio López 02 | 09 | 2009