david cage heavy rain
El éxito del juego basado en algo así como una “película interactiva” presentado por Sony está alcanzando un gran éxito a parte de obtener interesantes puntuaciones a lo largo y ancho del globo.

Así, el creador envía un mensaje de agradecimiento donde muestra su opinión acerca del lanzamiento del juego. David Cage, el creador del juego se expone haciendo una serie de comentarios en Gamasutra donde comenta las ventas de Heavy Rain además de la fantástica acogida del juego por parte de los jugones.

Os dejamos con la traducción del mensaje enviado por David Cage.

“No esperaba que tuviésemos este éxito. Estaba acostumbrado a tener un buen éxito de crítica y un nivel de ventas mediano tirando a bajo. Eso es, honestamente, lo que esperaba para ‘Heavy Rain’. Creo que incluso nadie en Sony esperaba esto, de hecho no lo esperaban ni las críticas más positivas que hemos recibido en las que se solía decir… esperemos que venda, si no lo hace será una lástima.”

“Pero creo que todo esto ha cogido a Sony por sorpresa, el juego se agotó en UK en tan sólo dos días. En serio, no se podía comprar en las tiendas… es un shock.Y lo mismo pasó en Japón lo que todavía es más sorprendente… el juego estaba agotado. Es genial, creo que significa un montón de cosas.”

“El gran rendimiento económico significa algo ya que durante el desarrollo de ‘Heavy Rain’ nos prometimos a nosotros mismos que este juego, independientemente de si era un éxito o un desastre comercial, tenía que mandarle un mensaje muy fuerte a la industria de cómo de interesado estaba el mercado en conceptos innovadores y en juegos que apostasen por nuevas direcciones.” -dijo David Cage-.

“Ahora puedo decir… ¡Mira! El mercado quiere innovación. Así que eso es en lo que debemos concentrarnos ahora, Heavy Rain ha sido un mensaje muy fuerte a los publishers para que tomen más riesgos y den soporte a la innovación.”

david cageheavy rain captura

admin 30 | 03 | 2010