elite iv
Coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento de Elite, David Braben (principal diseñador del título) ha reconfirmado el desarrollo de la cuarta entrega de la saga.

Durante el evento A Live in Videogames Braven anunció:”Sería una locura para nosotros no desarrollar Elite IV”. Pese a estas declaraciones parece que Frontier (su estudio) no tiene prisa por lanzar el juego al mercado. “No lanzaremos el título hasta que estemos seguros de que ofrece una experiencia única”, añadió.

En sus declaraciones también comparó la situación actual de los videojuegos con la del cine, resaltando que los videojuegos aún están vistos como una industria amateur, pero todo está cambiando muy rápido y poniendo como ejemplo el lanzamiento del Grand Thef Auto IV dijo: “Todo está cambiando rápidamente, creo que estamos alcanzando el objetivo. Recientemente hemos podido ver el lanzamiento de Grand Thef Auto, considerado por muchos uno de los grandes eventos de la industria del entretenimiento, y en cuanto a lo financiero creo que hemos podido llegar a donde pretendíamos”
elite bbc david braben elite

Silvia Galiana 20 | 09 | 2009