prohibicion darksiders
Viene siendo habitual, por desgracia, hablar de videojuegos y censura o prohibiciones. En esta ocasión le ha tocado a Darksiders, el título de THQ y Vigil Games que recientemente se ha puesto a la venta para PS3 y Xbox 360. El caso es que el juego ha sido prohibido en los Emiratos Árabes Unidos por cuestiones temáticas.

Aunque no se han dado razones oficiales ni se ha comentado el asunto desde THQ, parece ser que la institución encargada de calificar los juegos en los Emiratos considera a Darksiders como una contradicción de las costumbres y creencias de la zona, por lo que no será puesto a la venta.

Sin duda, el tema religioso que trata el título parece no ser del agrado de todos los organismos gubernamentales. Con todo, la prohibición de obras interactivas en los Emiratos Árabes no es tan conocida como los casos de censura de Alemania y Australia, donde, de momento, no se ha dicho nada sobre el título. Por ahora, Darksiders está disfrutando de un relativo éxito en España, donde aún no tenemos que preocuparnos por estos asuntos.
emiratos arabes unidos edificio mas alto del mundo

Antonio López 08 | 01 | 2010