El nuevo videojuego de Allgraph, desarrolladora inglesa caracterizada por contar entre sus filas con destacados profesionales del sector, nos propone una interesante mezcla entre géneros. En Darkout nos enfrentaremos a un sinfín de desafíos en un inhóspito planeta, mediante la premisa de aprovechar la energía que emana de la luz, para luchar contra nuestro verdadero enemigo: la oscuridad.

AVENTURA SANDBOX CON ELEMENTOS DE ESTRATEGIA


Obras tan conocidas como Terraria sirven de inspiración para un título que va mucho más alla: en Darkout deberemos aprovechar los materiales que vayamos encontrando para construir a nuestro antojo y, además, podremos dedicar parte de nuestro tiempo y recursos en la exploración avanzada y en la investigación.

darkout imagen

Además, la compañía a programado un foro para que los seguidores de Darkout puedan aportar ideas en tiempo real. El grupo de desarrollo hará una selección de los dibujos, músicas y demás materiales para incluirlos dentro del juego, hecho que servirá para que el usuario final se sienta partícipe del proyecto.

El videojuego que nos ocupa se lanzará en Steam a un competitivo precio. La estrategia de expansión que tiene definida Allgraph también contempla en lanzamiento de Darkout en plataformas como Xbox 360 (vía XBLA) y iPad.

Sergio Melero 30 | 07 | 2012