Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls, dijo hace unas semanas que la secuela espiritual de Demon’s Souls será el juego más difícil que jamás hayan desarrollado en From Software. El título, que saldrá en PS3 y Xbox 360, estará destinado a los usuarios más “hardcore” y tendrá una duración de 60 horas, aproximadamente, según se supo hace un tiempo.

Según Miyazaki: “Lo más importante es que los usuarios sean capaces de superar cualquier obstáculo aprendiendo de los errores y estando atentos a todo. El por qué del fracaso debe ser siempre claro y comprensible, ya que cada problema tendrá varias soluciones y serán los usuarios los que decidirán el camino a seguir”.

Ya con Demon’s Souls consiguieron ofrecer un título complejo, donde los jugadores más expertos tenían dificultades para superar algunos obstáculos y parece que con Dark Souls la cosa no será muy distinta. Al menos, sabemos que con trabajo y esfuerzo podremos superar cualquier reto que se nos ponga por delante, algo que seguro encanta a los admiradores de Demon’s Souls y a los amantes de los desafios interactivos.

Antonio López 31 | 03 | 2011