Dark Sector fue presentado por Digital Extremes hace algún tiempo como un juego donde iba a predominar el espionaje y las artes de ocultación pero hace unos meses el planteamiento del juego ha cambiado totalmente convirtiéndose en un juego de auténtica acción con elementos de survival horror.

Dark Sector PS3La guerra fría ha terminado pero las consecuencias de los experimentos todavía se sufren. Nuestro protagonista el agente especial Hayden Tenno se encontraba en una misión secreta en Lasria una ciudad de un país ficticio de Europa del Este. El agente especial se encontraba en Lasria para investigar sobre un virus que se ha extendido entre la población, pero nuestro protagonista ha cometido un grave error y ha sido infectado por este virus.

Las malas lenguas, dicen que es muy mosqueante, el parecido con Resident Devil 4 y otro juego que se asemeja es Gears of War, aunque cuando el río suena, agua lleva, en fin. El motor gráfico de este juego, le permite a nuestro personaje realizar acciones fantásticas, que combinadas con el movimiento de la cámara las hacen más realistas. Este juego puede llegar a sorprendernos y ser unos de los punteros en su género esta temporada, ya que en la expo de E3 pareció tener la aprobación del gran público allí congregado.

Nos gusta que siempre tengáis varias opiniones y nuestros amigos de Clickjuegos han realizado un análisis del juego acompañado por un video ingame del juego Dark Sector y me parece que puede ser enriquecedor. Evidentemente, quien quiera hacer su propio análisis tiene los comentarios abiertos.

Javier Ortizá 28 | 04 | 2008