Uno de proyectos más interesantes que se vienen realizando en la actualidad es el juego de Electronic Arts, Dante’s Inferno, el cual tendrá versiones para PS3, Xbox 360 y PC. Desde que se anunciará hace unos meses muchos jugadores se preguntaron cómo se recrearía esta inmortal obra literaria en una producción perteneciente al ocio digital, pero, parece que ya va tomando forma.

Debe ser una experiencia fascinante probar un juego de acción basado en el descenso al infierno que Dante realizó para rescatar a su bella Beatrice. Según la revista británica PSM3 el título es una fusión de God of War con Dead Space.

El medio, que dice tener fuentes confiables, nos cuenta que el control del juego es el mismo de la obra protagonizada por el espartano Kratos. Los mismos botones para abrir objetos, saltar o realizar otros movimientos. Además aseguran que los adversarios dejan vida cuando mueren y habrá un tipo de orbes mágicas para mejorar las armas.

La similitud con Dead Space está en el apartado visual porque quienes aseguran haberlo visto han declarado la presencia de bastante gore. Sobre la mecánica del juego, comentan que habrá Quick Time Events y concesiones como en Devil May Cry.

Con esta información la espera será más desesperante. Esperemos que los de EA publiquen pronto los primeros detalles de Dante’s Inferno.

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2009