dantes inferno oriente medio
Electronic Arts, en una decisión que consideramos bastante acertada, ha decido no lanzar a la venta Dante’s Inferno en el mercado de Oriente Medio, donde era muy posible que no consiguiera superar los controles y obtener clasificación por edades. Lógicamente, se entiende que el tema religioso pueda resultar ofensivo en aquellas tierras, donde la sensibilidad religiosa es realmente elevada. En España ya está a la venta para PS3 y Xbox 360 y una versión para PSP está en camino.

Oriente Medio ya ha visto como algunos de los juegos más importantes de este año no llegaban a sus fronteras. Darksiders es el caso más reciente y dentro de poco veremos como God of War 3 tampoco tendrá lanzamiento en los países del Golfo Pérsico. El malestar que pueden suponer para varios sectores religiosos de la zona determinados temas hacen que las compañías prefieran evitar realizar los trámites previos al lanzamiento.

Sea como fuere, Dante’s Inferno está ya a la venta en medio mundo, por lo que estaría bien conocer como funciona el mercado de importación de la zona. Aunque Oriente Medio no sea el exponente más importante del mundo del ocio electrónico, sería interesante conocer sus gustos y preferencias.
polemica dantes inferno

Antonio López 09 | 02 | 2010