Dante Alighieri nos narró en su obra la Divina Comedia una historia fantástica donde hacía un recorrido por los círculos del infierno para al final de su travesía encontrarse con su amada Beatriz en el Cielo.


En Dante’s Inferno, el juego del estudio EA Redwood Shores para PS3, un soldado golpeado por innumerable batallas encontrará a su ser más querido muerto y con su alma inicia el camino al hogar de lucifer.

Los creadores de Dead Space, nos presentan a un Dante furioso que luchará contra la muerte para recuperar el espíritu de su musa. Durante su peligrosa aventura tendrá la voz de Virgilio aconsejándole cuando este se introduzca en unos niveles bien diseñados donde la exigencia y progresión se sienten desde el comienzo. En estos lugares el protagonista se enfrentará al guardián del río Acheron, el barquero Caronte.

Muchos de los sitios que se visitarán están compuestos por paredes formadas por cadáveres, sangre derramándose constantemente, mucho fuego, y lugares ambientados por algunos pasajes de la obra literaria o unos gritos y suplicas.

Sin embargo los creadores del título quieren que cada círculo sea diferente para sorprender en reiteradas ocasiones al jugador. Las animaciones lucen espectaculares y los adversarios vistos hasta ahora poseen su propio patrón de lucha y comportamiento.

Dante se moverá bajo un control idéntico al de God of War y entre sus armas tendrá una cruz. Luego de derrotar a unos sirvientes de Lucifer vinieron partes donde se podía accionar una palanca para elevar el nivel y llegar a una puerta bastante vulnerable. En estos tramos aparecían los primeros puzzles que en etapas más avanzadas del juego estarían más presentes. Algo que promete ser intenso son las batallas contra los jefes finales.

El juego de acción y aventura Dante’s Inferno toma lo mejor de reconocidas obras para ofrecerle al usuario una experiencia extraordinaria. Artísticamente esta producción para PS3 luce impecable, pero aparentemente esto es solo el comienzo. A pesar que falta casi un año para su lanzamiento la calidad ya se asoma por todos sus lados.

Freddy 28 | 02 | 2009