En la presente entrada os vamos a hablar sobre Dante Sparda, el joven mitad demonio y mitad humano – hijo del legendario Caballero Oscuro Sparda y de la humana llamada Eva – protagonista de la saga Devil May Cry de Capcom.

Egocéntrico, rebelde y arrogante, Dante tiene problemas durante casi toda su vida a causa de su carácter dual: no se siente completamente demonio ni tampoco humano, por tanto se encuentra atrapado entre dos mundos diferentes y muchas veces se siente como un paria. Dante es rebelde, atrevido y no tiene respeto por la autoridad o la sociedad, en general.

El personaje de Dante fue diseñado por Hideki Kamiya, un diseñador de videojuegos que trabajó para Capcom como director del primer título Devil May Cry.

Orígenes del personaje

El personaje de Dante y la serie Devil May Cry surgieron tras la creación del título Resident Evil 2 en 1998, cuando Capcom decidió crear un trabajo preliminar sobre la saga Resident Evil para PS2, que iba a llamarse Team Little Devil. La historia de este título inicial, por un lado, estaría protagonizada por un personaje llamado Dante:  un policía europeo que tendría como misión investigar un castillo plagado de experimentos biológicos infectados por un letal virus. Su nombre fue cambiado, sin embargo, fue a raíz de esa idea cómo surgió, finalmente, la serie Devil May Cry, y esta tiene numerosas características del proyecto inicial: enemigos grotescos, estilo violento y oscuro, enfoques de cámara específicos, necesidad de resolver complejos acertijos para avanzar en el juego (entre otros elementos).

OldDanteNewDante

La historia actual, por otro lado, tiene un argumento parecido al de Team Little Devil, pero con unos cuantos ajustes: Dante tiene una agencia de cazarrecompensas de fenómenos paranormales llamada Devil May Cry y se dedica a eliminar demonios y otras criaturas infernales que han aparecido en el mundo de los humanos.

Aspecto, personalidad y otros datos interesantes

Dante aparece vestido con una gabardina de cuero rojo, guantes y botas negras, y tiene el cabello plateado – aunque en el último título DmC: Devil May Cry han cambiado su aspecto de manera sustancial: han cambiado el color de su pelo y el estilo de su ropa. Como armas utiliza Rebellion (espada mágica que muestra su verdadera forma), Force Edge (espada de su padre, el legendario Sparda) y sus populares Ebony & Ivory (pistolas semiautomáticas que disparan de manera ilimitada, sin cargar la munición).

dantevsvergil

En cuanto a su personalidad, Dante es bastante prepotente, altivo y arrogante, aunque va madurando a medida que avanza la historia de la saga. Aunque es bastante despreocupado, egocéntrico y vago, es noble y generoso, y acaba ayudando a aquellos que lo necesitan. Dante, además, tiene un hermano gemelo llamado Vergil con el que se enfrentará unas cuantas veces durante los distintos títulos de la saga. Aunque sean gemelos, Vergil es todo lo contrario que Dante: prefiere su lado demoníaco y no usa armas de fuego por considerarlas indignas.

Gracias a su naturaleza dual, mitad humana y mitad demoníaca, Dante posee unos poderes inmensos que le dotan de agilidad, fuerza, precisión, gran capacidad de regeneración y unos reflejos espectaculares; además, posee mucho talento para emplear armas. Asimismo, Dante puede usar sus poderes de demonio en algunas condiciones transformándose externamente.

Por último, como frases destacadas del conocido personaje, tenemos: “Mi padre no era tan feo, ¿no ves lo guapo que he salido yo?” (donde observamos el carácter pícaro y un tanto engreído de Dante, y el mítico “Devils never cry” (los demonios nunca lloran).

Amalia Margarit 30 | 01 | 2013