Daniel Espinosa, director de El invitado (Safe House) podría ser el elegido para llevar a las grandes pantallas la franquicia de Ubisoft Assassin’s Creed. Parecía que la película de Assassin’s Creed sería uno de esos proyectos eternos que difícilmente se llevan a cabo, pero todo apunta a que el rodaje no tardará mucho en comenzar y esto no puede suceder sin un director.

Michael Fassbender ya está confirmado como productor y protagonista de la cinta y Twentieth Century Fox incluso anunció tiempo atrás que su estreno será en agosto de 2015 (¡en 2015 el cine nos dejará arruinados!).

Assassin's Creed the movie

El guion, firmado por Michael Lesslie y revisado por Scott Frank (Minority Report) ya está terminado, por lo que es natural que las negociaciones se centren en estos momentos en dar con el director ideal. El sueco Daniel Espinosa demostró talento en su última película de acción, El invitado, donde Denzel Washington y Ryan Reynolds se pusieron a sus órdenes, y está entre los favoritos para conseguir el puesto.

¿Será Fassbender un aguerrido pirata? ¿Un asesino italiano en el tiempo de las cruzadas? ¿Un nativo americano? ¿Quizá una futura reencarnación de la que aún no tenemos conocimiento? Cuanto antes se ponga en marcha la producción de este nuevo filme, antes descubriremos qué esconde el guion de Lesslie.

Rocío González en 23 | 01 | 2014