dan houser
Dan Houser, la mente creativa de la saga Grand Theft Auto desde hace años, ha realizado recientemente unas jugosas declaraciones al Times Online donde habla de la violencia en los videojuegos y la persecución que sufre el medio. También ha tenido unas palabras para GTA V, del que asegura estar trabajando en su guión.

“Los videojuegos son un enemigo fácil. Sucede cuando haces algo que nunca antes se había hecho. Una de las cosas que siempre ha sido emocionante es la sensación de estar ante el nacimiento de un nuevo medio, pero la historia de la tecnología como medio artístico siempre ha estado salpicada de personas que luchan contra este tipo de contenidos”, comentó Houser.

Al ser preguntado por la polémica de Modern Warfare 2, Houser sentenció: “Parece que estamos empezando a ganar ese debate. La audiencia pasa la treintena, así que discutir esto es un poco estúpido. No digo que todos los juegos sean para todo el mundo; nunca hemos dicho eso. GTA siempre ha sido calificado para mayores de 18 años, y siempre nos ha parecido muy bien”.

Respecto a GTA V, el amigo Dan ha comentado que esperan realizar un guión de unas 1.000 páginas –10 veces una película– y que cuando estén listos comenzarán a desarrollar personajes y misiones. Por el momento no saben cual será la ciudad protagonista de la nueva entrega.
dan houser gta iv gta 4 dlc

Antonio López 16 | 11 | 2009