gmail
Los usuarios fieles de Gmail y Yahoo Mail que creyeron estar libres del tipo de hackeo que han sufrido miles de cuentas de los servicios de correo de Microsoft, deben estar más atentos que nunca porque acaba de informarse que el ataque se ha extendido a otros servicios. Por el momento se estima que existen unas 20.000 cuentas afectadas.

Hace unas horas diferentes medios informaban alertados que en una página web estaba publicada la lista de correos y contraseñas pertenecientes a usuarios de Hotmail, Live y MSN, servicios de la conocida compañía Microsoft. Ahora se ha informado que este problema también afecta a usuarios de otros populares servicios de correo como Gmail y Yahoo! Mail.

La lista a la que han tenido acceso algunos medios está conformada para más de 20.000 cuentas de correos electrónicos de distintas compañías. Al parecer el sitio web donde han aparecido las credenciales es nuevamente pastebin.com. Todo apunta a que la modalidad del ataque es el pishing.

Especialistas en temas de seguridad de Internet y diferentes páginas webs recomiendan cambiar inmediatamente la contraseña. Además hay que tener cuidado con los avisos que piden introducir nuevamente los datos.

yahoo mailcorreo de microsoft

María Sánchez Montes 07 | 10 | 2009