sony ps3 japon
PlayStation 3, la consola de sobremesa de Sony, ha conseguido superar la barrera de los cuatro millones de unidades vendidas en Japón, la cuna del ocio interactivo y electrónico. Según datos ofrecidos por Enterbrain –consultora del mercado nipón y editora de Famitsu–, la máquina ha subido como la espuma gracias a su nuevo diseño y bajada de precio.

El 13 de diciembre se alcanzó la friolera cifra de 4.020.563 consolas vendidas, lo que supone todo un éxito para Sony y su consola de sobremesa, que está teniendo bastantes dificultades para aportar beneficios a la compañía. Según han comentado los expertos en la materia, este brutal éxito se debe a la llegada de PS3 Slim y de los grandes juegos exclusivos. Algunos, como Final Fantasy XIII, podrían saturar determinadas tiendas durante su lanzamiento.

Se espera, además, que los títulos que lleguen en Navidades y durante 2010 continuen elevando las ventas de la consola, que sólo se sitúa por detrás de Nintendo, que este año ha tenido unos resultados más bien ajustados para lo que es normal en ella. Desde aquí, enhorabuena Sony y esperar poder seguir disfrutando de PS3 durante muchos años más.
ps3 japon final fantasy xiii ps3

Antonio López 16 | 12 | 2009