CSI es una de las series más importantes y rentables de los últimos años que ha logrado cautivar a miles de espectadores en todo el mundo. Sus guiones llenos de emoción, sus personajes misteriosos y atractivos y un gran trabajo de producción le dan una calidad bastante respetable y, la cuarta entrega de su título para la plataforma Nintendo Wii no podía ser diferente.

Como en las anteriores versiones nosotros seremos un novato en este cuerpo élite de investigación criminal. Dentro de los 5 casos que trae este juego nuestra misión será ir recolectando pruebas para analizarlas y llegar a esclarecer cada crimen. Nunca trabajaremos solos, siempre seremos parte del equipo de CSI conformado por Warrick Brown, Nick Stokes, Catherine Willows, Sara Siddel, el capitán Brass y por supuesto Grisson, aunque nosotros tendremos el protagónico.

Aunque no trae muchas novedades, lo importante es que los gráficos son mejorados, y la jugabilidad es cada vez más completa. Si eres un aficionado a este tipo de juegos, te gusta estar tras la pista del criminal y eres fanático de la serie, definitivamente este juego es para ti. Además, usando el Wiimote el recojo de las huellas y objetos es ahora más sencillo, dándote nuevos movimientos y permitiéndote una más completa interacción con la interface. Los lugares, pruebas y opciones, siempre estarán a nuestro alcance gracias a la PDA que aparecerá en la pantalla, ahí también podremos visualizar las llamadas que iremos recibiendo, y otros.

Esta edición en español es buena aunque hay un ligero problema de sincronización entre las imágenes y las voces (se puede terminar un dialogo y el personaje cambiar de acción recién unos 3 segundos después) que le restan unos puntos al desarrollo del juego. Pero, sin ese detalle, debemos concluir que esta versión ha superado los pequeños problemas de las anteriores y ha logrado ser un juego bastante completo y entretenido.

María Sánchez Montes 10 | 06 | 2008