Pocos juegos pueden contar con un lanzamiento tan especial como Crysis 3. Electronic Arts decidió promocionar el lanzamiento del juego a través de un body painting en el que Sarkhan Lyutfaliev se sometió a cinco intensas horas de maquillaje para convertirse en Prophet, protagonista de la historia. Así sorprendió a muchos madrileños al pasearse por las calles del centro de la capital y además se dejó fotografiar por todos aquéllos que quisieran.

Crysis 3

UNA INTENSA EXPERIENCIA

Al personaje disfrazado sólo le faltaron los disparos que caracterizan a los juegos de la serie Crysis. Sin embargo, la experiencia fue intensa, sobretodo para Lyutfaliev. “Es la primera vez que hago algo así y me ha encantado la experiencia. Los maquilladores han hecho un trabajo fantástico y el resultado es idéntico al del nanotraje. He trabajado en el desarrollo del videojuego y me gusta la idea de poder mostrar al personaje humano que hay tras el impresionante traje”, señaló Lyutfaliev, Senior Localization Tester y experto en fitness.

Crysis 3 , que sale hoy a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, también supondrá una intensa experiencia para los jugadores. Se encuentra ambientado en la ciudad de Nueva York, destruída por los alienígenas y convertida en un escenario que dista mucho de la realidad. El juego posee siete niveles en modo campaña y modos multijugador en los que podremos combatir de formas muy diferentes, desarrollando distintas habilidades que también dependen del tipo de arma que utilicemos. Así, Prophet, el protagonista, deberá acechar a sus enemigos ayudado de un nanotraje que le otorga una mayor fuerza e, incluso, la invisibilidad, habilidad que desde luego no adquirió durante su paseo por Madrid.

Lorena Garcés Abarca en 22 | 02 | 2013