Un nuevo vídeo circula por la red en el cual se nos ofrece una comparación gráfica de las versiones PC y Xbox 360 de Crysis 2. En el vídeo se muestra al jugador (a pantalla partida correspondiendo cada mitad a una versión distinta del juego) en diferentes localizaciones que encontraremos durante el desarrollo del título, para que podamos observar las diferencias gráficas existentes entre ambas versiones que en ocasiones son bastante remarcables.

Lo primero que llama la atención en el vídeo son los efectos de luz. Observamos que la versión PC ofrece unos efectos mucho más realistas que la de Xbox, con detalles como las chispas, o los reflejos de la luz sobre determinadas superficies reflejantes, como en el caso del barco. A su vez, destacan en contraposición los efectos de sombreado, mucho más trabajados en la versión PC que en la consola de Microsoft. Otro detalle a tener en cuenta son las texturas, que destacan sobretodo en la versión PC, aunque en determinados momentos se equiparan a la versión de la consola incluso llegan a superarlo como debajo del agua, en dónde se aprecia una clara mejora en la versión de Xbox 360. Por su parte en la versión de Xbox 360, se aprecia una mayor nitidez en los interiores teniendo unos tonos mucho más claros que en la versión de PC que peca un poco de oscura.

Está claro que comparar ambas versiones es un tanto injusto, teniendo en cuenta que un PC es mucho más potente que la Xbox 360, pero obviando esta diferencia, encontramos dos versiones muy equiparables, que muestran unos gráficos muy sólidos y realistas. Crysis 2 tiene prevista su fecha de salida para el próximo día 25 de marzo para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360.

Victor Monfort 10 | 03 | 2011