El lanzamiento de Crysis 2 (PC, PS3, Xbox 360) acaba de producirse y los poseedores de un PC de gama alta saben perfectamente cuál versión comprar. ¿Pero qué hay de aquellos multiconsoleros que han pospuesto la compra del juego porque no saben las diferencias entre versiones? Una vez más, los chicos de Digital Foundry solucionan las dudas con una exhaustiva comparativa gráfica que enfrenta la versión de 360 con la de PlayStation 3. Veamos las conclusiones.

“Aunque el análisis del motor basado en vídeos idénticos sugiere que la ventaja es para la versión de Xbox 360 de Crysis 2, tal y como podemos ver en estas pruebas extensas, el rendimiento puede ser muy, muy, variable, y las pequeñas variaciones del frame-rate que hemos visto con anterioridad desencadenan diferencias más grandes, dependiendo del nivel de acción en pantalla.

“En conclusión, es justo decir que Crytek ha hecho lo suficiente para demostrar que Crysis puede funcionar en consolas -en cualquiera de ellas- y que los problemas que tiene el título en cuando a glitches bizarros, bajadas del rendimiento, aparición de geometría y demás no son precisamente exclusivos para una plataforma. En general, 360 tiene el liderazgo en visuales y rendimiento general, pero PS3 aguanta mucho más, ganando a la plataforma de Microsoft en algunas zonas”.

Daniel Cáceres 25 | 03 | 2011