La versión para PS3 de Crysis 2 (también disponible para PC y Xbox 360) se ha convertido en el centro de múltiples miradas escépticas procedentes tanto de la comunidad de fans como de ciertos medios especializados (como IGN). Y es que ciertos detalles sobre Crysis 2 PS3 que han transcurrido durante los últimos días parecen indicar que nos encontramos ante la versión “marginada”.

La demo / beta multijugador online de Crysis 2 para PS3 no sólo se lanzó significativamente más tarde que el resto de versiones, sino que además recibió críticas debido a su “rendimiento decepcionante”. Crytek había declarado pocos días antes que quería minimizar diferencias entre las tres versiones.

En el pasado viernes, la desarrolladora anunció que suspendería los servidores de la demo para PS3 durante 24 horas porque los usuarios se habían quejado de ralentizaciones. Una vez más, Crytek intentó calmar al personal asegurando que su prioridad era “asegurar que el producto final sea perfecto en su lanzamiento”.

Pese a las palabras tranquilizadoras de Crytek, los temores de los poseedores de una PlayStation 3 interesados en adquirir Crysis 2 están más que justificados. ¿Logrará la desarrolladora cumplir su promesa para que Crysis 2 deslumbre por igual en PC, PS3 y Xbox 360? ¿O las críticas de la demo y los primeros problemas online de la versión para PS3 indican un nuevo desequilibrio entre versiones de sobremesa de un mismo título? La respuesta, el 24 de marzo.

Daniel Cáceres 21 | 03 | 2011