El lanzamiento del esperado parche que incluirá compatibilidad de los gráficos con DirectX 11 (DX11) para la versión PC de Crysis 2 (también disponible para PS3, Xbox 360) está previsto para dentro de dos o tres meses como máximo, según apunta el portal Eurogamer.cz.

Una fuente anónima “de confianza” ha asegurado al portal checo que Crytek empezó a desarrollar con DirectX 11 en noviembre del año pasado, y que no tuvo tiempo de añadir dicha tecnología en la versión final de Crysis 2. La fuente también indica que los futuros títulos de Crytek no serán compatibles con DirectX 10 porque se trata de un renderizado obsoleto en comparación con DirectX 11.

Paralelamente, un gerente de los foros oficiales de Crysis 2 desmiente la especulación sobre un presunto lanzamiento inminente del parche. “No se ha confirmado nunca un parche, no tengo ni idea de por qué esta página web cuelga semejante información”, explica el moderador, haciendo referencia al portal Maximum PC, que apuntaba que el parche llegaría ayer, lunes 4 de abril. Evidentemente, no fue así.

Daniel Cáceres 05 | 04 | 2011