Crytek, creadora de Crysis 2 (PC, PS3, Xbox 360), defiende el uso de la gestión de derechos digitales (DRM) en sus juegos (incluyendo el segundo Crysis), alegando que muy pocas personas consiguen darse cuenta de su existencia. DRM es un sistema online exclusivo para PC que evita las copias piratas pero a la vez impide que un usuario legal realice duplicados de la obra digital en cuestión.

“Sé que hay muchas sensaciones negativas sobre DRM”, explica el productor ejecutivo de Crysis 2, Natham Camarillo, para GameShark. “¿Pero qué otra cosa podemos hacer? Las acciones de unos pocos quizás causen un leve inconveniente para otros”. Camarillo hace referencia a la filtración online de una versión inacabada de Crysis 2 semanas antes de su lanzamiento, permitiendo que los piratas pudiesen descargarla en sitios torrent.

“Si estoy jugando a un título que tiene DRM, ¿me daré cuenta? No. Simplemente sabré que hay algo en marcha, pero eso no ampliará mi experiencia de juego. Así que es algo que seguiremos utilizando en el futuro”.

Daniel Cáceres 22 | 03 | 2011