Infogrames Entertainment ha comunicado que ha adquirido Cryptic Studios Inc, un estudio especializado en la realización de juegos MMO.

Ahora que Cryptic pertenece a la matriz de Atari; todas las licencias, miembros, herramientas, tecnología y proyectos en desarrollo, serán parte de la empresa francesa.

En la actualidad Cryptic esta realizando tres juegos del género multijugador masivo online, los cuales se lanzarán durante los siguientes años en versiones para PC y las principales consolas de nueva generación. Entre estas producciones tenemos a Champions Online (2009) y Star Trek Online (2010), dos muestras del gran trabajo en el desarrollo de MMOs que tiene este estudio californiano.

Atari ha manifestado que Cryptic esta encabezado por un grupo de trabajadores que tienen la misma visión de Atari en la realización de juegos online. La planilla del estudio esta conformada por creativos, técnicos y programadores lideres, de basta experiencia.

Atari resalta que ahora contarán con el motor de Cryptic, una herramienta a la que catalogan de impresionante y que le ha permitido al estudio producir trabajos en 18 o 24 meses. Además la editora esta segura que ofrecerán un gran servicio a los millones de jugadores que se entretienen con los títulos MMO.

Para David Gardner, CEO de Infogrames, tener a Cryptic Studios significa creatividad, experiencia, y tecnología de punta, elementos esenciales para la creación de MMOs estupendos.

Mientras tanto John Needham, Director Ejecutivo de Cryptic, señala entre muchas cosas que lo principal para ellos es compartir la visión de Atari y su equipo.

María Sánchez Montes 11 | 12 | 2008