La reconocida compañía Crytek escogió el reciente Game Developers Conference de San Francisco para presentar el CryEngine 3, el sucesor del increíble motor que utilizarán en la creación de Crysis y su expansión Crysis Warhead.

Los creadores de esta sensacional herramienta detallaron que con ella se desarrollarán juegos para PS3, Xbox 360 y PC, lo que facilitará la conversión entre estas plataformas.

<
iframe width="520" height="292" src="http://www.youtube.com/embed/hRcUHQQE-Tk" frameborder="0" allowfullscreen>

En la demostración que se realizó durante el evento se vieron unos resultados fascinantes, aunque se espera que cuando el CryEngine 3 sea utilizado en el futuro por distintos estudios para el desarrollo de sus juegos los resultados sean ampliamente superiores a los vistos hace unos días.

Muchas compañías dedicadas al ocio digital ya deben tener en la vista el CryEngine 3 porque el motor ha alcanzado un nivel que aún no habíamos visto en la actual generación de consolas. Con la capacidad que tiene se podrán desarrollar shooters, RPGs y MMOs.

Los títulos que sean realizados con el nuevo engine de Crytek tendrán iluminación natural y sombras dinámicas, efectos realistas, agua tridimensional de alta calidad, física avanzada, sonido dinámico, música interactiva y otras magníficas características.

Lara 01 | 04 | 2009